Garantía y devoluciones
Gracias por comprar en Super Práctico.
Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 10 días de tu compra.
Elegibilidad para reembolsos y cambios.
Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.
El artículo debe estar en el embalaje original.
Para completar tu devolución, requerimos la boleta o factura.
Si el artículo en cuestión fue marcado como un regalo cuando fue comprado y se envió directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de tu devolución.
Cambios (si es aplicable).
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a ventas@superpractico.cl y te daremos los datos para el envío.
Bienes Exentos.
Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:
Tarjetas de regalo (gift cards).
Bienes de uso personal o higiene sellados, tales como cepillo de dientes o ropa interior, cuyos sellos de seguridad hayan sido abiertos o retirados por el consumidor después de la entrega, produciéndose por esto un riesgo para la salud o higiene.
Los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.
Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.
Bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, entendiendo por tales:
Bienes que, por haberse instalado o utilizado más allá de su inspección, tras su devolución no puedan volver a comercializarse en las condiciones ofrecidas originalmente (tales como una máquina lavadora luego de haberse instalado o un computador utilizado más allá de su inspección).
Bienes que, por el mero transcurso de un plazo inferior al del ejercicio del derecho a retracto pierdan su idoneidad y/o funcionalidad en atención al fin que fueron ofrecidos y adquiridos (tales como artículos de prensa diaria y revistas).
Bienes perecibles que deban ser conservados bajo condiciones especiales o que estén destinados a ser usados o consumidos en un plazo inferior al plazo del ejercicio del derecho a retracto (como son aquellos productos que deben mantener cadenas de frío, plantas o flores frescas, productos alimenticios frescos).
Bienes confeccionados o personalizados conforme a las especificaciones instruidas por el consumidor, salvo que dichas especificaciones o instrucciones no hayan sido cumplidas cabalmente por el proveedor.
Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.
Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se realizará una transferencia bancaria, dentro de una cierta cantidad de días.
Reembolsos atrasados o faltantes.
Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros a ventas@superpractico.cl.
Envío.
Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe enviarse a nuestra bodega.
Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
No podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto, la empresa de despachos que elijas es la responsable de que el producto llegue a nuestra bodega en buen estado.
Garantía Legal.
Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, puedes elegir entre 3 alternativas en un período de 6 meses:
Devolución del dinero.
Cambio del producto.
Reparación gratuita.
Conserva la boleta y el producto, escríbenos a ventas@superpractico.cl y cuéntanos la situación, nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte a resolver tu problema.